El Pagani Zonda fue producido en el año 1999. Este coche es bastante exclusivo ya que se producían 10 unidades por año.
Este coche tiene un gran motor en la parte trasera y en la delantera tiene un maletero, todos los modelos de este Pagani tiene dos asientos, por lo que es cupé o descapotable, ya que se quita la capota. Hablando un poco del exterior sabemos que está hecho de fibra de carbono ya que esto hace que el coche sea bastante más ligero. Este modelo principalmente se iba a llamar Fangio, por la muerte de uh piloto de Fórmula 1, pero al final se acabo llamando Zonda por un viento seco y cálido de argentina.
Este coche cuenta con rivales de los cuáles podríamos destacar que son bastante potentes.
Entre los más importantes tenemos el Ferrari Enzo y el Mercedes Benz SLR McLaren.
Tenemos el Pagani Zonda C12, S, F y F Clubsport, R.
Siendo para mí el más importante el Pagani Zonda R, además para mí porque sólo se llegaron a fabricar 15 unidades de 1,4 millones de dólares y estas versiones sólo eran para circuito.
Estas son unas imágenes acerca del Pagani Zonda R.
Ahora pondré una tabla cerca de los Paganis que he visto y me ha parecido muy interesante:
Ficha técnica | Zonda S | Zonda F | Zonda CINQUE | Zonda R |
---|---|---|---|---|
Motor | V12 | V12 | V12 | V12 |
Potencia | 555 HP | 602 HP | 747 HP | 747 HP |
Par máximo | 553 LB | - | 710 Nm | - |
Aceleración | 3,6 S | 3,5 S | 3,4 S | 2,7 S |
Velocidad máxima | 325 km/h | 345 km/h | 365 km/h | 412 km/h |
Masa | 1250 kg | 1250 kg | 1250 kg | 1070 kg |
No hay comentarios:
Publicar un comentario