viernes, 27 de mayo de 2016

BMW M235i Cabrio

Buenas tardes, hoy hablaremos sobre un gran coche deportivo, eficiente, cabrio...
El BMW M235i cabrio 5,0 en el caso de coger la opción automática  Steptronic deportiva de ocho marchas, que en términos monetarios sería la mas más cara pero en contraposición ahorradora hablando del consumo.
Respecto al único propulsor turbodiesel, el 220d, también tetracilíndrico y con 2,0 litros de cilindrada, declara 190 CV. Se trata de una porcino bastante potente conforme a la anterior. voluminosa y bastante ahorradora, consumiendo entre un 4,4 y 4,1 litros dependiendo e la transmisión escogida anteriormente. Como punto negativo podremos decir que emite un sonido poco acorde a lo que se esperaba en un descapotable con tantas aspiraciones.
Este coche de serie tiene con una caja de cambios común, manual de seis velocidades, con una palanca corta de recorridos precisos, pero algo incomoda al insertar las marchas pares, puesto que el codo roza en el reposabrazos.
Pero sinceramente la más recomendable es la automática con convertidor de ¨Steptronic¨, de ocho relaciones que propicia la reducción de consumo en todas las mecánicas.
Su configuración deportiva incluye las levas tras el volantes y el control de arrancada ¨Launch Control¨.
Para concluir podríamos destacar su tecnología ¨EfficientDynamics¨, para reducir el máximo gasto de combustible y las emisiones, con medidas como el sistema parada y arranque automáticos del motor Autostartstop o el propio modo ECO PRO.