Buenas noches chic@s, hoy vengo para hablar sobre un coche, pero no un coche cualquiera.
Del coche que vengo para hablar es el Volkswagen Polo. Este coche es muy barato y nos representa lo que sería calidad precio, costaría unos diez mil euros aproximadamente.
Estos son sus rivales: Fiat Punto, al Ford Fiesta, al Opel Corsa y al Renault Clio.
Este modelo tiene cuatro tipos de generaciones pero la que nos interesa a nosotros es la de desde el año 2009 hasta la actualidad.
Fue presentado por primera vez en el
Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, se comenzó a producir en la última semana de marzo de 2009 y se comenzó a vender en Europa en junio de ese año.
Inicialmente tiene cinco puertas y posteriormente se sacó una carrocería de tres puertas de corte más deportivo. El número de bastidor del Volkswagen Polo es el mismo del
SEAT Ibiza IV, del
Škoda Fabia II y del
Audi A1.
Este nuevo Polo aumenta sus dimensiones, quedando ahora en 3.970 mm de longitud total, con un ancho total de 1.682 mm, una altura total de 1.485 mm, y una distancia entre ejes de 2.470 mm, independientemente de este claro aumento en sus dimensiones en relación a la generación anterior, su peso vehicular disminuye en un 7.5%, es decir, es más ligero que la carrocería del modelo anterior.
En cuanto a la seguridad del vehículo, se ha mejorado con una disminución de la deformación del área frontal en un 50% y lateralmente en un 20%, Adicionalmente, los automóviles destinados al continente europeo se presentan con el ESP como equipo de serie, junto con un sistema de control de paradas en pendientes (Hill Hold Control). El nuevo Polo combina bolsas de aire frontales y laterales con tensionadores para los cinturones de seguridad, luces indicadoras en el tablero de mandos, así como cabeceras frontales que son capaces de contrarrestar el riesgo de lesiones. Adicionalmente se montan tres cabeceras traseras y anclajes para los asientos para niños tipo.
En total hay siete diferentes motores para el nuevo Polo, con potencias entre 60 y 105 CV, destacando un totalmente nuevo motor gasolina 1.2 L TSI de 105 CV (77 kW), y un motor Diésel 1.6 L TDI de 90 CV.